Enmarcada en una exigente crisis económica de la empresa, tuvo lugar hoy la reunión entre directivos de Vicentín S.A. y las autoridades del agro.

La aceitera adeuda algo más de 350 millones de dólares a distintos eslabones de la cadena productiva. La mora responde a la compra de materias primas que no fueron abonadas y a salarios.

Estuvieron presentes: Carlos Castagnini, representante de CARSFE; Miguel Simioni y Guillermo Dutto, llevando la voz de los Centros de Corredores de Cereales de Rosario y Santa Fe respectivamente; la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario estuvo representada por Javier Gastaudo. Por su parte, Máximo Padoan llevó la propuesta de Vicentín S.A.

La aceitera adeuda algo más de 350 millones
de dólares a distintos eslabones de la cadena productiva.

 

Leer también: Se reprogramó la reunión entre Vicentín y los corredores de cereales

En el desarrollo de la junta, las autoridades de la aceitera comunicaron que está en plena elaboración el plan de acción para presentar a los acreedores. Ese plan incluye un plan de pagos con su correspondiente cronograma, para poder hacer efectiva la devolución del dinero. 

Leer también: La aceitera Vicentín sigue sin trabajar y con guardias pasivas

Los miembros de las entidades agrícolas y comerciales estuvieron de acuerdo en la necesidad de evitar el concurso preventivo de la empresa. A cambio, Vicentín se comprometió a no discriminar entre los deudores y presentar el cronograma en el menor tiempo posible. También se exigió la pronta re activación de las plantas, que no están produciendo en estos momentos. 

Esta reunión es tiene un carácter trascendental. Esta cualidad atañe, no solo a la historia del consorcio empresarial santafesino si no también al mercado de granos en general. Particularmente marca un antecedente para San Lorenzo, lugar donde Vicentín lleva más de cuarenta años produciendo. Aparte, más de 1500 familias dependen de la empresa.

Leer también: Vicentín está “obligada” a pagar