La nena fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte y dos días después al Vilela, donde permanece con pronóstico reservado. Al padre se le dictó prohibición de acercamiento.

Una nena de dos años está internada en estado reservado. Está con asistencia mecánica respiratoria, con lesiones y diversos golpes compatibles con maltrato infantil. Y por el hecho fue detenido el padre de la chiquita.

El hecho se registró hace dos días, cuando la nena fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte por su papá y la pareja de éste. La nena presentaba diversos tipos de lesiones compatibles con maltrato infantil.

Ayer, fue trasladada al Hospital Víctor J. Vilela, donde el personal médico puso en conocimiento de la situación a la policía. Quien a su vez dio aviso a la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De inmediato, la fiscal Gabriela Bassagaiteguy solicitó la historia médica de los mencionados efectores. También la toma de testimonios y otras medidas que se encuentran en reserva.

Por otra parte, se dio intervención a la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y se solicitó que la integridad física de otros dos menores sea resguardada.

En tanto, al padre de la nena -que fue detenido esta mañana y el lunes se le realizará la audiencia imputativa- se le dictó una prohibición de acercamiento y contacto por 200 metros y se suspendió la responsabilidad parental sobre los mismos.