Corral
“Tenemos que respetarnos para convivir mejor en la ciudad”, remarcó el intendente al difundir las nuevas disposiciones del plan de movilidad

Cuando se inauguró la remodelación del cantero central de bulevar, la idea era que sólo sea utilizada por peatones. No estaba expresamente prohibido que circulen bicicletas, pero la invasión fue de tal magnitud que comenzaron a generarse serios problemas de convivencia, a pesar de que a pocas cuadras hay sendas exclusivas para ciclistas.

El Municipio tomó nota de estos problemas y, antes de que se produzca un accidente, diseñó un nuevo marco de convivencia en el espacio público entre peatones, ciclistas y automovilistas a partir de una serie de intervenciones que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. Esta mañana, el intendente José Corral brindó detalles de la iniciativa, que incluye la creación de nuevas ciclovías y la intervención en las que ya existen.

ciclovia
Infraestructura para ciclistas

“Estas decisiones son una invitación a la convivencia de cómo nos comportamos en el espacio público. Tenemos que respetarnos y eso no ocurre en algunos lugares de la ciudad”, destacó el mandatario luego de un encuentro con vecinos, comerciantes, colectivos e instituciones sociales que mantuvo en la estación Belgrano.

Como ejemplo, Corral citó algunos problemas de convivencia: “Los peatones nos dicen que en el cantero central de bulevar se sienten amenazados por las bicis que van rápido, en la bicisenda que tenemos en barrio Candioti, los ciclistas nos dicen que se sienten amenazados por los autos que a veces estacionan en ellas; y los autos dicen que los colectivos no los respetan. La solución es comportarnos todos mejor, tener reglas claras pero saber también que tenemos que respetarnos para convivir mejor en la ciudad”, aseguró.

Cambios

Las medidas se apoyan en el Plan de Movilidad que se viene implementando en la ciudad de Santa Fe y constan de dos aspectos principales: por un lado, reacondicionar las bicisendas existentes, y por el otro, demarcar nuevas.

bulevar Gálvez
El municipio comenzó a colocar nueva señalética en el piso del cantero central de bulevar para indicar que es de uso exclusivo de los peatones.

En los próximos días comenzarán las obras para reparar los baches y mejorar la vía que atraviesa el Parque Federal, principalmente en el tramo sur que va desde el Puente Negro hasta bulevar Gálvez. Además de pozos, en algunas zonas la carpeta está levantada por las raíces de los árboles, lo cual complica el tránsito. Las mismas tareas se harán en la bicisenda de Veléz Sársfield.