Monseñor Martin: “Con el aborto uno descubre que ha votado a ciegas”

El arzobispo de Rosario dijo que los partidos políticos deberían haber planteado su posición sobre el aborto en sus plataformas cuando fueron candidatos.

Monseñor Eduardo Martin,
Monseñor Eduardo Martin, arzobispo de Rosario

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin, opinó el debate sobre la despenalización del aborto que llegará al Congreso y dijo que le hubiese gustado que los legisladores hubieran expresado su posición cuando fueron candidatos.

“Me hubiese gustado que este tema los partidos políticos lo hubiesen planteado en sus campaña. Porque ahora uno descubre que ha votado a ciegas, tanto si estuviera a favor como si estuviera en contra del aborto”, dijo el arzobispo

En este sentido, para monseñor Martin recordó que incluso hay legisladores de un mismo espacio que están a favor y otros en contra. “Nosotros le hemos dato un mandato a nuestros legisladores a ciegas, le hemos firmado un cheque en blanco diciéndoles hagan lo que quieran”, agregó.
Reconoció que solo “los partidos de izquierda han planteado en su plataforma que estaban a favor del aborto”.

Esta mañana intendenta Mónica Fein adelantó su posición a favor de despenalizar el aborto y recordó que cuando fue diputada nacional presentó un proyecto para legislar sobre el tema.