La moneda estadounidense se vende 46 centavos más barata respecto al valor con el cerró el viernes y la entidad oficial estableció en un 58% el piso de las Leliq.

El dólar arranca julio en baja a $43,25 tras la mayor caída en ocho meses que registró en junio al desplomarse un 5,2%, y luego de que el Banco Central anunciara una nueva tasa de referencia también menor respecto a la pautada el mes pasado.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende 46 centavos más barata respecto al valor con el cerró el pasado viernes y luego de que el Comité de Política Monetaria del Central (Copom), anunciara que durante julio la tasa mínima para las Leliq será del 58% interanual, que el mes pasado se ubicó en el 62,5%.

La tasa que surge del promedio de las dos licitaciones de Leliq a 7 días de plazo que diariamente realiza el Central equivale a la tasa de política monetaria.

Además, el Copom ratificó su decisión de mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en $39,755 y $51,448 por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019.

De esta manera, la política de intervención cambiaria anunciada en abril para el período abril-junio se extiende al mes de julio. Es decir, el Central no realizará compras en el mercado de cambios y podrá realizar ventas para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la zona de referencia.