Lo dijo Hugo "Cachorro" Godoy. Habló con el móvil de Cadena Oh! sobre la importancia de las elecciones de ATE a nivel nacional y dio especificidades de la realidad santafesina.

El secretario general de ATE se expresó en la mañana de esta martes y contó: "Estamos alentando la participación activa de los trabajadores estatales en las elecciones que vamos a hacer el 7 de agosto. Son cerca de 300 mil afiliados, 180 seccionales en las 24 provincias de nuestro país. Se van a elegir 7655 dirigentes. Es un hecho importante".

Leé también Las empleadas domésticas acordaron un aumento salarial

"Aquí en Santa Fe, lamentablemente, muchas veces las políticas e iniciativas de resistir contra Macri y llevar medidas de fuerza que permitieran enfrentar la tercera reforma del Estado que lleva adelante el presidente Macri no siempre tuvieron el apoyo de la dirigencia local. Por eso queremos que todos los afiliados sepan que hay elecciones, qué se pone en juego y sobre la importancia de su participación".

Leé también Sonia Alesso continuará al frente de AMSAFE

"La urgencia fundamental es la estabilidad laboral, los salarios y los derechos democráticos a tener convenciones colectivas de trabajo. Casi la totalidad de las provincias no lo tienen a pesar de ser un derecho reconocido por la Organización Internacional del Trabajo. Recién la semana de trabajo logramos firmar en Río Negro con el gobernador una norma que derogue normas que vienen de la época de la dictadura", comentó el consultado.

Escuchá detalles en el audio que acompaña la nota.