Los delegados de la Uocra confirmaron que la empresa de Buenos Aires envió las notificaciones a los obreros. Los trabajos tienen un avance del 20 por ciento sobre lo proyectado.

 

La obra de ampliación del edificio del Code en la Costanera está paralizada y a los reclamos de su director, se sumó este martes la confirmación de despidos a los trabajadores por parte de la empresa a cargo de las obras Ashoka Construcciones.

Edgardo Gamarra, coordinador de la Uocra sostuvo a los medios esta mañana que "llegaron 10 telegramas a los compañeros que están en la obra, sin ninguna palabra, sin previo aviso. Nos cerraron los teléfonos y hace dos quincenas que la empresa de Buenos Aires les debe a los obreros".

"Nosotros citamos a las partes al Ministerio de Trabajo y vamos a seguir adelante con los pedidos formales. Son 8 trabajadores más otros dos de Rincón que estaban trabajando en otra obra de una escuela que también abandonaron", sostuvo.

Además señaló que "los trabajos están paralizados acá por distintos reclamos como falta de seguridad, la falta de los elementos y herramientas, por la falta de pago, de la quincena trabajaron cinco días solamente".

"La empresa siempre acusó al comitente que no les pagaba y eso fue desmentido, esta obra tiene entre un 20 y 30 por ciento de obra en más de un año", finalizó.