El radicalismo santafesino competirá en las PASO de Juntos por el Cambio adherido a la boleta de la fórmula presidencia de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

 

El Juez Federal con competencia en Santa Fe, Dr. Reinaldo Rodriguez, hizo lugar a la presentación que los apoderados de la lista “Vamos Todos”, de la alianza Juntos por el Cambio conformada íntegramente por dirigentes de la Unión Cívica Radical, hicieran oportunamente a los fines de poder adherir el cuerpo de la boleta de diputados Nacionales a la boleta de los candidatos de presidente y vice presidente de la Nación.

En una extensa resolución, el juez electoral consideró que el acta constitutiva de “Juntos por el Cambio” prevé expresamente un acuerdo de adhesión de las listas distritales de Santa Fe con la fórmula Nacional.

Martín Rosúa, cabeza de lista por “Vamos Todos”, expresó: “Esperábamos esta decisión en el convencimiento que todos tenemos muchas cosas para apostar en este difícil momento para Argentina y para que este proyecto le devuelva institucionalidad a la República y dé vuelta de página al populismo, a fin de no dar marcha atrás. Cumplimos con el mandato de la convención de la UCR de ser protagonistas en este marco de coalición para acompañar al presidente de la Nación y al gobierno nacional en las transformaciones que aún hacen falta”.

Además, Martín Rosúa agregó, “entendemos que esta resolución, con acertado criterio, viene a subsanar una situación de evidente injusticia, poniendo en igualdad de condiciones a las listas que participan dentro de la alianza “Juntos Por El Cambio”.

El radicalismo santafesino ratificó una amplia convocatoria para este jueves en el Comité Provincial, lo que marcará el inicio de la campaña de Martín Rosúa y una lista que tiene una profunda representatividad de cada localidad de la provincia de Santa Fe.