Si bien el ex agente policial, Esteban "Tiki" Velázquez, había sido preseleccionado luego de inscribirse para integrar esa dependencia vinculada a la seguridad ciudadana, finalmente no se dará.

Sin comunicado oficial del municipio, por el momento, el nombre de Velázquez no figura en la nómina de los cinco agentes que se eligieron para formar parte de la GUM.

Velázquez ya cumplió condena por la muerte de Lepratti

Lo resuelto surgió de una junta examinadora que evaluó en el marco del concurso de antecedentes y oposición las "condiciones de idoneidad" de los postulantes "para ingresar a la administración pública municipal".

Leer también Quien asesinó a Pocho Lepratti quiere integrar la GUM de Arroyo Seco

Rechazo

La intención y posterior admisión municipal para que el ex policía de integrar las filas de la GUM había generado un fuerte repudio. Tanto por parte de familiares de la víctima y organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.

Tras la repercusión del caso, el presidente del Concejo Municipal, Luciano Crosio, rompió el silencio. Sostuvo que fue "un error" admitir la participación de Velázquez ya que hay una ordenanza que lo prohíbe.

Se trata de la normativa Nº 1724/08, la cual establece en su artículo séptimo determinadas situaciones que impiden integrar a la GUM. El edil no dudó en señalar que Velázquez nunca debió haber superado la etapa de presentación de antecedentes, según publicó el portal Ojo de Prensa.