El concejal Leandro González (FPCyS-UCR) impulsó una declaración del cuerpo que fue votada en la última sesión. “Hace casi un año y medio que vecinos y visitantes de la ciudad no pueden acceder a este espacio educativo y recreativo ubicado de la Avenida Costanera”, señaló.

En su última sesión el Concejo Municipal expresó mediante una declaración “su profunda preocupación por la paralización de obras del Centro de Observadores del Espacio (CODE)”.

Leé también Llegaron 10 telegramas de despidos y se paralizó la obra del Code

“Las obras de remodelación comenzaron en abril de 2018 y debían culminar a los 180 días; hoy nos encontramos con un avance de entre el 50% y 60% aproximadamente y hace casi un mes que la obra está paralizada”, señaló Leandro González.

Con un presupuesto oficial establecido en $ 10.171.266,65. esta semana se confirmó que la empresa que estaba realizando la remodelación abandonó la obra dejando a nueve obreros sin trabajo. Este martes durante la observación del eclipse de sol, representantes del Code juntaron firmas para que la obra continúe.

Leé también En el CODE “todo está empezado y nada terminado. La documentación en bolsas”

Según explicó González “la del Code representa una obra emblemática para la ciudad y que se encuentre paralizada y no se haya finalizado significa que los santafesinos no podemos disfrutar de ese espacio abierto a la comunidad; que por ejemplo, las escuelas e instituciones no puedan realizar las clásicas visitas a este establecimiento que lleva casi 60 años desde su creación”.

Concejal Leandro González

Según trascendió las autoridades del CODE tuvieron en varias oportunidades reuniones con representantes de la empresa encargada de las obras de remodelación. Se había asumido el compromiso de finalizar el próximo 20 de julio pero la paralización total de la obra indica pocas probabilidades de que se pueda cumplir.

“La Provincia realizó un aporte no reintegrable que supera los 5.5 millones de pesos y la Municipalidad era la encargada de la administración de los trabajos. Hoy la empresa que realizaba la obra se encuentra desfinanciada. Mientras tanto, el CODE pierde oportunidades para abrir sus puertas a vecinas y vecinos con la idea de desarrollar actividades en torno a eventos astronómicos irrepetibles, aniversarios de episodios históricos e instancias de encuentro con especialistas”, concluyó el edil frentista.