Así lo comentó Mario Zavaleta, dirigente de las asociaciones de hoteles a nivel local, provincial y nacional. Habló de las particularidades del mercado local inscripto en el contexto internacional.

¿Cuál es la realidad del sector en el mes de julio? "Salieron versiones de que la hotelería estaba a pleno. Queríamos aclarar que esto no es así. Hicimos un relevamieto el lunes temprano por la mañana había 1500 plazas disponibles, lo que significa un 60% libre. La hotelería de 4 estrellas y de 3 era la que estaba tomada por la organización. El resto tenían muy pocas reservas", comentó Zavaleta al aire de Cadena Oh!.

En la mañana de este miércoles, el consultado subrayó: "Quien escucha esa noticia (de que la hotelería está a pleno) desecha el venir a Santa Fe y eso nos perjudica. Quizá piensan en ir a (visitar) otro lado. Es una situación económica igual al resto del país".

"Cuando vienen eventos de un nivel muy alto de alojamiento los 4 estrellas y los últimos que se han inaugurado en Santa Fe son los primeros que se llenan. De todas maneras, es muy variada la hotelería en la ciudad. Esperamos que en los días que faltan se sigan haciendo reservas. Hay alrededor de 3500 plazas en distintos niveles, de 1 a 4 (estrellas)", comentó Zavaleta.

También dio información sobre la encuesta de ocupación hotelera de  INDEC realizada el año pasado que indicó menos del 50% a nivel anual, como promedio. "Son 3 o 4 veces al año en que está a pleno la hotelería, no más que eso, con algunos eventos. En este momento estamos trabajando con rentabilidad negativa. Algunas veces, incluso los de 4 estrellas también. Y así generamos deuda, para mantener las fuentes de trabajo", dijo el entrevistado.

Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota