El intendente José Corral presentará la iniciativa este jueves a las 11 en el Centro de Monitoreo que funciona en la planta baja del Palacio Municipal.

Desde el Gobierno de la Ciudad se dan nuevos pasos para la prevención y seguridad ciudadana. Este jueves, el intendente José Corral presentará el sistema de integración de cámaras de videovigilancia con las alarmas comunitarias. Los detalles de la iniciativa se brindarán a la prensa a las 11 en el Centro de Monitoreo ubicado en la planta baja del Palacio Municipal de Salta 2951.

Actualmente el Sistema de Alarmas Comunitarias cuenta con 127 equipos instalados en diferentes puntos de la ciudad. El servicio se brinda a más de 6.000 usuarios directos, beneficiando a más de 40.000 vecinos. Como parte de una primera etapa, en barrio Siete Jefes ya se integraron cámaras de videovigilancia con el sistema de alarma comunitaria.

En lo que refiere a su funcionamiento, las cámaras conectadas a las alarmas comunitarias se visualizarán desde el Centro de Monitoreo solo cuando algún vecino active la alarma correspondiente. A su vez, se abrirá un menú que permite ver las cámaras de videovigilancia que funcionan en la zona. Además, los vecinos cuentan con una aplicación móvil que les permite visualizar la cámara las 24 horas del día.

Para incorporar cámaras a las alarmas comunitarias, el Gobierno de la Ciudad ofrece asesoramiento a los vecinos sobre el funcionamiento del sistema. Los frentistas tienen a su cargo la compra del equipamiento tecnológico, mientras que el municipio realizará el monitoreo cada vez que los vecinos lo requieran.