César Pauloni, del CEMAFE, es el responsable de la transición del Hospital Iturraspe. Habló con la prensa local sobre los factores del invierno que afectan al proceso de migración. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

En la mañana del jueves, César Pauloni aclaró: "Hoy nos encontramos en una de las tantas capacitaciones (en este caso a enfermeros) que se vienen realizando en virtud de la migración del Hospital Iturraspe a su nuevo edificio. Está trabajando un comité. Tenemos determinado disponer el uso de las nuevas instalaciones".

Lee también Por el frío, se triplicaron las consultas pediátricas en el Iturraspe y se habilitaron más camas en el Alassia

César Paulón

Más adelante indicó: "La migración se pacta y se hace en un mismo día, la parte más crítica. El hospital se reprograma y prepara para eso. Tiene que ser un momento de menor circulación de vehículos, menor cantidad de gente y menor número de pacientes internados". Subrayó hay que encontrar el momento más apropiado. Aunque no dio una fecha específica.

En relación al invierno dijo "es lógico que no podemos tomar una decisión de migración en este momento, ya que estamos con una ocupación de camas cercanas al 100% en todos los hospitales, con una circulación viral muy alta. Hemos articulado con el sector privado, incluso, si se llega a requerir camas. Una vez superada esta época invernal el hospital va a ser migrado como lo planificamos desde un comienzo".

Lee también Nuevo Iturraspe: dificultades en el traslado y pacientes que quedan sin atención

"Seguimos trabajando en la descentralización de las atenciones ambulatorias, como es la sección de oncología ambulatoria del Hospital Iturraspe al CEMAFE. En las últimas dos semanas los datos eran alentadores, indicaban 250 pacientes, se está dando ordenadamente. Lo vemos como mejora en la calidad de atención", expresó el consultado.

Para más detalles escuchá el audio que acompaña esta nota.