Ya finalizada la construcción de la calzada de hormigón, el cantero central y los cordones cuneta, la habilitación del tramo en San Lorenzo de la Avenida Interurbana es solo cuestión de semanas.

Ahora se ejecutan las veredas y luego se avanzará con la bicisenda, situada en la margen oeste. También se instalaron modernas luminarias y en una etapa posterior toda la traza será semaforizada.

En total, la traza tendrá 7 kilómetros de extensión y unirá San Lorenzo con Frat Luis Beltrán y Capitán Bermúdez partiendo desde ruta A012 y República de Chile.

El proyecto fue elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y es financiado por el gobierno provincial, con un presupuesto de 530 millones de pesos, incluido en la Ley de Endeudamiento.

“Será un eje alternativo para los conductores que se trasladen en el sentido norte-sur y además permitirá canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos de la zona. De este modo se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11”, indicó Raimundo.

Y también destacó la mejoría en materia de conectividad para los barrios Bouchard y Rivadavia.  “Hasta hace poco tiempo el 60 por ciento de Bouchard no tenía infraestructura vial alguna y Rivadavia sólo contaba con un desvío de cuando se construyó el Intercambiador. Hoy, salvo un tramo de Araya y Chabuca Granda, todas las calles están asfaltadas y a partir de esta obra completaremos lo que falta para que estos barrios, históricamente excluidos, se sientan parte de San Lorenzo e integrados en material vial”.

La futura avenida sólo será utilizada por el tránsito liviano.