El intendente José Corral participó del acto de inauguración del nuevo bar-restaurant y las mejoras que se sumaron en la estación aeroportuaria. Destacó la importancia de la remodelación de este lugar y la incorporación de más servicios que permiten concretar y ser sede de eventos como la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en diez días en Santa Fe.

 

Con una inversión superior a los $ 500.000, el nuevo bar-restaurant es un local de 180 plazas con detalles arquitectónicos de jerarquía. Cuenta con una oferta gastronómica de cocina tradicional, con platos ejecutivos diarios de cocina internacional y una oferta diaria a precio diferencial. Además tiene servicio de delivery para la zona. El Ente Autárquico del Aeropuerto aportó 120 sillas y 30 mesas. La concesionaria es Looping bar, la firma que trabajaba en el bar anterior.

Vale recordar que son varias las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el aeropuerto. Se destacan la repavimentación de los accesos viales, además del reordenamiento de la circulación y ampliación del estacionamiento. También se colocó nueva señalización vertical y horizontal; y se demarcó el estacionamiento para personas con movilidad reducida, y para motos y bicicletas.

Por otro lado, se instaló iluminación led en la colectora desde el peaje hasta el ingreso al aeropuerto. También se renovaron las luminarias en el estacionamiento con equipos led. Se amplió la zona de embarque y creó espacios para Oficinas de Migraciones y Aduana; y también se cambió el mobiliario para el hall, la sala vip y oficinas.

Por último se amplió la zona de wifi, se hizo la limpieza y desmalezado del predio, se realizó un mural de bienvenida en la zona de arribos; y se puso en valor la plazoleta y los espacios verdes al frente del aeropuerto.

Seguir creciendo

"Tenemos que seguir mejorando el aeropuerto, porque una terminal de calidad abre oportunidades. Por eso esta renovación es muy importante y ya hace mucho tiempo que veníamos pidiendo los arreglos necesarios para que nuestro aeropuerto sea competitivo", dijo el intendente José Corral al ser abordado por los periodistas.

Aprovechó para contar al respecto que "en su momento cuando Hugo Marcucci era senador impulsamos el proyecto de ley para la creación del ente que iba a permitir trabajar de manera más ágil y eso ocurrió en los últimos meses", dijo. Y en esta línea agregó: "Además está en consonancia con esta revolución de las aviones que hay en el país porque los aeropuertos necesitan aviones y gracias a la política nacional desarrollada por el actual gobierno tenemos muchos más vuelos y esperamos nuevas empresas".

"Conversamos con el director del aeropuerto la posibilidad de que empresas low cost y otras empiecen a llegar a Santa Fe con nuevos destinos. En este desarrollo podrán suceder situaciones como la de Avianca, que ya no presta el servicio, pero el balance general es que hay más vuelos, más posibilidades y permiten hacer cosas como la Cumbre del Mercosur", destacó el intendente.

De la actividad también participó el gobernador Miguel Lifschitz y el director del Ente aeroportuario, Santiago Amézaga, entre otros funcionarios.

 

Evento internacional

José Corral aprovechó para recordar que el 15, 16 y 17 de julio la capital de la provincia va a ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y por eso "habrá muchos vuelos y muy importantes e incluso extranjeros que van a entrar y salir; por eso era necesaria la oficina de migraciones que también va a funcionar durante estos días", dijo.

"Por eso es un avance muy importante lo que se está inaugurando hoy; porque es parte de esta nueva Santa Fe, presente en el mapa de la región con eventos como la Cumbre del Mercosur, que particularmente se da cuando se avanza con la Unión Europea en un acuerdo de Libre Comercio. Por lo tanto es un momento de interés muy especial y Santa Fe será el lugar en donde se de este evento", consideró Corral.

Para finalizar, expresó: "Para todo esto es tan importante tener una terminal aeroportuaria renovada como la que estamos disfrutando hoy, con nuevos servicios y con las condiciones que son necesarias. Ojalá que siga creciendo porque nos permitirá estar mejor conectados con el mundo, unir al país y tener mejores condiciones para el turismo, para que se mueva parte de nuestra producción y para pensar en exportar".