El precandidato por el Frente de Todos aseguró que nada de eso se volverá a repetir en la Argentina porque él será el Presidente. Su opinión sobre la fuga de capitales, los cielos abiertos y la “herencia” que dejará el macrismo.

 

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, se diferenció del gobierno de Cristina Kirchner, al que se lo acusa de confrontar con el periodismo y perseguir a periodistas opositores al kirchnerismo, al asegurar que él siempre defendió a esos trabajadores.

"Me convertí en un hombre de Magneto por ponerme al lado de ustedes. No me preguntes más nada. Les pido por favor…sean honestos y recuérdenlo", respondió Fernández al ser consultado por el periodista Marcelo Bonelli durante una entrevista en Radio Mitre.

Y continuó: "Me puse siempre del lado de ustedes. Les pido por favor por un principio de honestidad intelectual que no me hagan esa pregunta porque ustedes saben cómo me comporto".

Tras advertir el enojo ante esa pregunta, Bonelli redobló la apuesta y le recordó que actualmente encabeza la fórmula con la ex presidente, a lo que Fernández le respondió de manera contundente: "Pero yo voy a ser el Presidente, usted me conoce Marcelo".

A lo largo de una extensa charla, Fernández se refirió a los dichos de Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense y ex ministro de Economía K, sobre la fuga de capitales, al conflicto con los trabajadores de las aerolíneas por los cielos abiertos y la "herencia" que dejará el macrismo tras cuatro años de gobierno.

El país que nos deja Macri

Tras cuatro años de gobierno macrista, Fernández no tiene dudas de que el peronismo va a volver al poder. Y como hizo Macri al asumir su mandato, Fernández también habló de la "herencia" que recibirá el próximo presidente.

"Macri nos deja una situación de debilidad internacional muy grande porque la deuda que acumuló Macri es enorme. La deuda es el mayor condicionante que Macri nos deja, pero también nos deja una crisis social de magnitud. La gente se muere de frío a 5 cuadras de la casa de gobierno, donde nos enteramos hoy que hay 7.000 personas en situación de calle. La pobreza no deja de crecer". Nos deja un país con muchas debilidades, falencias estructurales y una deuda que nos condiciona mucho", aseguró.

¿Cómo se enfrenta toda esta situación?, el preguntaron los periodistas. "Con seriedad", respondió Fernández.