Así lo dijo Sergio Pezotta, ex árbitro internacional. Habló de la Copa Sudamericana y realizó un análisis. Fue en la mañana del lunes al aire de Cadena Oh!

¿Qué recuerdos tenés de Santa Fe capital, de Colón y Unión? “Los mejores. Siempre me han tratado muy bien. Por más que siempre tratan de diferenciar lo que es Rosario y Santa Fe. Pero siempre me han tratado muy bien, también en Rafaela”.

¿Qué conclusión sacan del VAR? “Hay que diferenciar el sistema de quiénes lo ponen en práctica. Hubo un quiebre de la primera parte de la copa de la segunda. En la primera fase las intervenciones fueron acertadas. En la segunda tuvimos problemas, sobre todo con la interpretación de los operadores y los árbitros mismos”, comentó Pezotta.

¿Puede ser que haya también competencia interna entre el árbitro que está en el campo y quien opera el VAR? “Puede ser, no debería ser así. Si uno analiza el partido de ayer: por más que tiene un poco más de fuerza el defensor peruano creo que no daba para sancionar el último penal. Sin embargo, el árbitro mantuvo su decisión”, dijo el consultado.

“Creo que hay que pulir detalles para que estas cosas no pasen. Somos muy particulares en esta parte de Latinoamérica. En el Mundial del Fútbol femenino no hubo tantos cuestionamientos. Se revisó lo que se tenía que revisar, y se acató lo que había que acatar”, expresó el consultado.

Escuchá más en el audio que acompaña esta nota