En el marco del pedido de la ley de emergencia que hizo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se reunió con diputados y concejales del Partido Justicialista. En la ciudad del sur provincial, el funcionario brindó precisiones en torno a su cartera y sobre los hechos de inseguridad que se cometieron en lo que va de su gestión.

"Vinimos a plantear la situación de crisis que se vive en la provincia y el desfasaje que hay entre la capacidad institucional en los temas de seguridad pública y los problemas que estaban invisibles durante los últimos tiempos", aseveró Saín.

Asimismo, adelantó que "están trabajando en una serie de proyectos normativos para modernizar el sistema de seguridad policial en la provincia de Santa Fe".

Leer también: Violencia en Santa Fe: Diputados convocó a los tres poderes para actuar de manera enérgica y coordinada

Por otra parte, el diputado Leandro Busatto sostuvo que "la emergencia en seguridad y la emergencia económica son dos caras de la misma moneda" y afirmó: "No tiene que ver sólo con darle más poder al Ministro de Seguridad, sino también con darle más herramientas al Estado para llevar adelante distintas políticas sociales".

Entre los presentes, estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el subsecretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; los diputados provinciales Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Paola Bravo y Luis Rubeo; y los concejales de Rosario Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli.