Los distintos rastrillajes que se realizaron en Recreo este lunes para encontrar indicios sobre la muerte del nene de 12 años arrojaron los primeros resultados.

 

Agentes de distintas fuerzas realizaron varios allanamientos este lunes en Recreo por el asesinato de Diego Román que dieron como resultado el secuestro de armas blancas y vestimentas. Las mismas se analizarán para buscar rastros de sangre que puedan pertenecer al menor.

Durante varias horas de este lunes se registró un intenso movimiento policial y judicial en Recreo, tras la muerte del Diego Román, el niño de 12 años que fue encontrado en un descampado con 30 puñaladas y su cuerpo mutilado.

La búsqueda se realizó en un área de 500 metros entre la escuela y el campo, lugar donde se encontró el cuerpo. Se allanó una pequeña vivienda del sobrino del dueño del mismo en Alberdi y Santa Fe.

Los elementos secuestrados se peritarán para determinar si hay rastro de sangre y si la misma pertenece al menor. Para ello se requieren distintos análisis para poder determinar, en principio, si es humana y luego si coincide con la de la víctima.

“No hay cabos sueltos, hay una línea de trabajo sobre la base de hechos, pero todavía no se pudo dar con el asesino", indicó el periodista Juan Trento. Por lo que se espera que el análisis de los elementos secuestrados, junto con la autopsia al cuerpo del menor y los testimonios puedan dar pistas sobre lo ocurrido.

Además Trento señaló que el nene tuvo un comportamiento normal y que es claro el ensañamiento con el menor de acuerdo a las heridas que presentaba el cuerpo.