La cartelera del Teatro Municipal "1° de Mayo" ofrece a niñas, niños y personas adultas, una variada agenda de espectáculos para disfrutar durante las vacaciones de invierno. Las propuestas continúan hasta el 21 de julio, en las salas Marechal y Mayor.

Como cada año, el Teatro Municipal "1° de Mayo" ofrece en vacaciones de invierno, diversas opciones de entretenimiento y diversión para niñas, niños y personas adultas. En el marco de la extensa agenda de Divertite en la Ciudad, artistas locales protagonizan una cartelera de espectáculos, a los que se suman elencos en gira, que llegan al espacio ubicado en San Martín 2020. La información completa puede consultarse en la Agenda Ciudad, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.
La primera semana comenzó el lunes 8 y martes 9 con los recitales de Canticuénticos, celebrando sus 10 años, en la Sala Mayor.

Pasen y vean títeres
Los sábados a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres Municipal espera a chicos y grandes para disfrutar de su repertorio de obras. Con entrada libre y gratuita, el 13 de julio habrá una función de "Canciones Animadas". Los encuentros continuarán durante el mes, a la misma hora, y no se suspenden por lluvia.

Mundos mágicos
Con dirección de Mario Barissi, habrá funciones de "Zoo mágico mundo", desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de julio, a las 17, en Sala Marechal. La producción está "repleta de canciones, vestuarios con las caracterizaciones de los personajes animales en gran tamaño, sumado a coreografías y un mensaje que recupera los valores, interactuando con los espectadores". Las anticipadas y con bono, cuestan 150 pesos; el día de la función, 170 pesos.
"Duende duermen los duendes", la obra de Mariela Cerruto, con dirección general de Gustavo Lauto, también regresa en estas vacaciones con las historias de Amapola, Fermín, Alma y René, para recordar a través de juegos y música "la importancia de los valores y de las buenas acciones". Las funciones son el miércoles 10 y el miércoles 17 a las 15, en la Sala Mayor; el sábado 20 y domingo 21 de julio, a la misma hora pero en Marechal. Las entradas generales tienen un valor de 150 pesos.

Historias de leyenda
"La leyenda del campesino y la maga" trae de nuevo su cuentito que se desarrolla en una aldea china. De miércoles 10 a viernes 12, a las 15, en la Sala Marechal, los espectadores verán cómo se resuelve la trama que comienza cuando un pequeño chino campesino, Lu Sihn, cae bajo un hechizo de amor. Las entradas generales ya se pueden comprar en la boletería, a 150 pesos.
Frenesí producciones desembarca en el Teatro Municipal, con "La Bella y la Bestia. La Belleza está en el interior", la producción que estrenaron en ese mismo escenario en 2017, con dirección general de Fiorela Girolimetto y Matías Girolimetto. En estas vacaciones, se podrá disfrutar el miércoles 10 de julio a las 17. Las entradas tienen un valor de 200 pesos.

Musical santafesino
"Alicia en Frikiland", sigue en cartelera durante las vacaciones, después de su estreno. La obra de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño es una versión libre de "Alicia en el país de las Maravillas", de Lewis Carroll, que cuenta el viaje de una joven y curiosa estudiante envuelta en un fantástico universo "Friki". En una original propuesta para toda la familia, con cantantes en vivo, Alicia se encontrará con los míticos y delirantes personajes que hicieron de su historia una de las más celebradas de la literatura universal. La versión santafesina de este exitoso musical, cuenta con la dirección de Juan Pablo Porretti y las interpretaciones de un destacado elenco local. Las funciones serán del jueves 11 al domingo 14, a las 17, en la Sala Mayor. Las entradas generales, se venden a 200 pesos; menores de 10 años, pagan 100 pesos.

Historia de Dolly
Otro estreno reciente del teatro local es "Dolly y el Hombre Sombra", con dramaturgia y dirección de Soledad Maglier. "La historia trata de una niña que cuenta un sueño, mientras lo escribe". Para la puesta, su directora recurre a proyecciones, sombras y juegos de luces led, entre otros recursos escénicos. Puede verse el sábado 13 y domingo 14 a las 15, en Marechal. Las entradas generales cuestan 150 pesos; mientras que menores de 3 años de edad, ingresan sin cargo.