“Me siento orgulloso de formar parte de este sector turístico, que se conforma por el público y el privado, lo que demuestra la sinergia en las acciones emprendidas y los logros que venimos alcanzando gracias a ese trabajo conjunto”, expresó en la conferencia, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, agregó que “observamos que cada vez son más los turistas que están interesados en descubrir la naturaleza, y la provincia, que tiene todo tipo de recursos turísticos: Reducciones Jesuíticas, la selva, los saltos y cascadas, el Parque Moconá, todas opciones válidas para disfrutar en invierno, donde la temperatura es ideal para pasear y disfrutar de la provincia. Desde la CAT, acompañamos la labor que viene realizando Misiones para el desarrollo de la actividad turística”.

A su turno, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando Soria García, acompañó las palabras del funcionario misionero, destacando “la articulación de esfuerzos no sólo con el ámbito local, sino con el nacional. Sabemos que Misiones creció y se fortalece, con su naturaleza, con sus propuestas, con su componente cultural tan potente. Es para visitarla no solo en invierno, sino todo el año”.

La agenda provincial presentada en la ocasión para las vacaciones promete una singular variedad para la actividad turística en Misiones. De punta a punta, la curva selvática pone a disposición de propios y visitantes, un abanico inagotable de opciones para pasar unas vacaciones en estrecho contacto con sus maravillas naturales, poniéndolas como escenario ineludibles para las propuestas deportivas, culturales, gastronómicas y artísticas que pondrán a disposición los diferentes municipios misioneros.

Este invierno, quien visite la provincia, podrá conjugar descanso con aventura y recreación, viviendo la Experiencia Misiones activamente, con atractivos de los que podrá disfrutar toda la familia. Cada festival, peña o encuentro, estará pensado para conectar al viajero con la esencia de la tierra colorada. Sus costumbres, su historia, su arte, su gente, su religiosidad, sus fiestas, su música, el deporte y la más variada gastronomía, serán líneas de expresión a través de las cuales el turista podrá conocer las otras maravillas que completan el destino de selva y agua.

Por otra parte, luego del receso invernal, la agenda turística continúa con sus ya tradicionales fiestas de alcance nacional e internacional, que forman parte de la agenda de los que eligen la tierra colorada como destino de descanso y recreación.

En la conferencia, Santiago Luccenti, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines de la Ciudad de las Cataratas (AHGAI), presentó la Semana Gastronómica que se realizará este año del 20 al 25 de agosto, en Puerto Iguazú. Tras la proyección de un video promocional, explicó que “es un evento muy relevante para nosotros. Participan desde los sectores hoteleros y gastronómicos, con la elaboración de un menú con componentes típicos, de productos de la zona, comprados a productores locales”. Además, habrá instancias de capacitación, torneos de chef, entre otras actividades.

A su vez, del 5 al 15 de septiembre, Oberá llevará adelante la 40º Edición de su popular Fiesta Nacional del Inmigrante en Parque de las Naciones. La propuesta fue presentada por su reina, Dahiana Machado Sabbagh, quien aprovechó la ocasión para invitar a “la pre fiesta del Inmigrante, que se realizará del 12 al 14 de julio. Se trata de una antesala al gran evento de septiembre, como un resumen y previa de lo que vendrá, para generar aun mayor ganas por conocer o volver al Parque de las Naciones, con toda su riqueza cultural”.

Mientras que en Posadas se desarrollará, del 20 al 23 de septiembre, la 13º Feria Forestal Argentina en el Parque del Conocimiento, que contará con presencia internacional.

En la presentación del calendario de invierno 2019, realizada este martes en Buenos Aires, también estuvieron presentes, el subsecretario de Promoción y Marketing de Misiones, Oscar Degiusti; por la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán Vaca; el presidente de la Cámara de las Sierras Centrales, Ernesto Martins; el presidente de la Federación de colectividades, Juan Hultgren; y el presidente del ITUREM, Leo Lucas.

Actividades de Invierno 2019

Posadas
  • 7 Julio: Turismo Carretera
  • 27 y 28 de Julio: 2º Festival Internacional de Música Coral, Voces en la Selva 2019. Parque del Conocimiento.
  • 1 al 4 de Agosto: Black Friday
  • 2 al 4 de Agosto: Expo Mujer. Parque del Conocimiento
Eldorado
  • 6 de Julio: Ballet Zamba "Pisadas en el Tiempo"
  • 7 de Julio: Jaguar Trail 2º edición
  • 12-13-14 de Julio: 4º Edición Festival Provincial "Así es Misiones.
  • City Tour Ciudad de Eldorado (fecha a confirmar)
Oberá
  • 9 al 13 de Julio: 17º Festival Internacional de Cortometrajes "Oberá en Cortos, por la Identidad y la Diversidad cultural"
  • 12 al 14 de Julio: Pre Fiesta Nacional del Inmigrante
Montecarlo
  • 12 al 14 de Julio: Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronomía.
Capioví
  • 12 al 14 de Julio: VIII Fiesta Provincial del Turismo Rural
Tres Capones
  • 14 y 15 de Julio: 4ª Fiesta Patronal "San Vladimiro"
  • 19 al 21 Julio: 4º Fiesta Provinical del Envasado. Parador Tres de Mayo
Candelaria
  • 21 de Julio: 3º Desafío de Cerros. 75K
San Vicente:
  • Lunes a Viernes: Senderismo y visitas guiadas a atractivos naturales de San Vicente
  • Mes de Julio: Jardín Botánico. Reserva Panambí y Salto Zulma
Puerto Esperanza
  • 6 al 9; 14, 20 y 21 de Julio: Actividades para niños en la plaza central. de 16 a 19 hs.
Aristóbulo del Valle
  • Feria Artesanal de invierno en el Parque Salto Encantado. Todos los fines de semana de julio.
Apóstoles
  • 6 de julio, Milonga. 21 hs Social Club.
  • 8 al 14 de julio. Taller de pintura, cuentos y actividades, jornadas recreativas y deportivas, eventos culturales. Inscripciones en Casa de la Cultura, Av. 9 de julio 882 (niños de entre 6 y 12 años).