Cristian Lema atendió a la prensa en conferencia en la cuenta regresiva hacia el reinicio de Superliga.

En lo personal, dijo: “Me sentí bien en la pretemporada, pero fueron pocos los amistosos para llegar a un punto como el del semestre pasado”.

Desde lo colectivo, manifestó: “Ya estamos trabajando y pensando en el partido, sabiendo que tenemos que arrancar con una victoria. Lo primordial sería sacar los tres puntos para este reinicio de torneo. Vamos a llegar bien, obviamente que en dos o tres partidos puede verse la mejor versión o la que mostramos el semestre pasado”.

De la preparación física, señaló: “Desde lo físico estuvimos muy bien, el grupo entrenando de la mejor manera”.

En relación al Arse, analizó: “Vamos a tener un rival que juega bien, mucho por el medio, tiene muy buenos volantes, hay que cerrarle los espacios y tratar de atacarlos. Arsenal fue de los equipos que más me gustó el semestre pasado, intenta jugar mucho, tiene volantes de creación muy buenos, mucha rotación y juego interno, así que tenemos que estar bien cerrados en el medio. También tiene laterales que pasan con mucha proyección, trataremos de cortarle el circuito de juego. Va a ser un lindo partido, tenemos que tener la cabeza en ir a buscar en ir a atacar. Algunos rivales te juegan diferente y Newell’s arriesga a buscar partidos y queda descompensado atrás, no es un error, el técnico quiere un equipo protagonista y a veces se corren riesgos, pero tenemos que mantener la idea firme que pide el DT”.

Del balance de los amistosos arrojó: “El amistoso con Estudiantes de Río Cuarto fue positivo, el de Colón también, creo que se hizo un buen partido, tuvimos mucho la pelota que es lo que el técnico pide y con criterio. Más allá del resultado, se hizo de buena forma, el objetivo es llevar eso por los puntos. Trabajamos para que estar como terminamos el semestre pasado, con buenos partidos tanto de local como de visitante, para corregir los errores que siempre van a estar y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles e ingresar a copas”.

De la conformación del plantel, dijo: “Era importante que el plantel se mantenga, no es malo vender algún chico que al club lo favorece y al chico también, no sé si llegarán refuerzos, pero hoy el grupo está muy fuerte y muy unido. Los refuerzos si vienen, vendrán a sumar, intentaremos integrarlos rápidamente para que puedan rendir de la mejor forma. Hoy estamos prácticamente los mismo que el año pasado y estamos más que listos para arrancar”.

Sobre el pedido del DT en puestos de ataque, expresó: “En defensa el técnico vio que cuando tuvo que hacer recambio los compañeros respondieron, mostraron tranquilamente que pueden jugar, que la competencia interna es la mejor y seguramente pidió delanteros para tener más variantes”.

Haciendo referencia al juego aéreo del equipo, sostuvo: “El fuerte en el juego aéreo lo tratamos de trabajar bastante, hay que mantenerlo y mejorarlo, es un arma que te puede abrir o cerrar un partido. Y son detalles que marcan la diferencia”.

En cuanto a su continuidad en el club, señaló: “Disfruto todos los partidos, trato de disfrutarlos al máximo, si sigo en junio es otro tema, yo hoy pienso en ganarle a Arsenal. Falta mucho para junio, me mantengo al margen para no perder el foco de lo que me corresponde, que es jugar”.

Por último se refirió a la trunca posibilidad de que los hinchas leprosos concurrieran al sábado a Sarandí: “Hubiera sido lindo, uno siempre quiere que haya visitantes, el último partido con nuestros hinchas en Independiente fue muy lindo mirar y tenerlos ahí”.

 

Fuente: TyC Sports