Así lo dijo Juan Manuel Herbella ex jugador de Colón y de Argentino Juniors. En el mediodía de este jueves el, además periodista, dialogó al aire de Cadena Oh! Los oyentes se comunicaron recordando y agradeciendo su labor médica que como profesional desarrolló en el marco de la inundación de 2003.

¿Cómo ves hoy un encuentro deportivo entre los dos equipos por los que pasaste? "Creo que es una linda competencia. Va a ser un partido atractivo, tienen dos entrenadores a los que les interesa jugar al fútbol, tienen una impronta de juego. A priori entusiasma", respondió el médico.

¿Cómo ves en la defensa a un Lavallén que tenía definido el equipo y confirmó que Lucas Acevedo no va a poder jugar? ¿Afecta demasiado? "Muy difícil hacer futurología. Hay varios cambios, Pablo se sumó hace poco a Colón. No es que está hace tiempo tiene un proyecto y todos saben cuáles son las premisas importantes del entrenador. Esto es fútbol, cuando comience el partido pueden pasar muchas cosas. si logran llegar a la instancia final de una Copa Sudamericana tienen que ser capaces de superar un inconveniente de la planificación más que del infortunio", contó el consultado.

Por otro lado analizó la nueva tecnología y dijo: "El VAR es muy positivo. El problema es pedirle al VAR infalibilidad. Al fin de cuenta lo manejan seres humanos. Va a sacar la subjetividad de un solo árbitro para hacerla colegiada, pero el mecanismo de implementación debe cambiar. Debe ser más democrático. Algún representante del equipo debe tener la posibilidad de tener uno o dos pedidos de VAR por período. Hay que agregarle la transparencia y poder escuchar qué es lo que hablan el árbitro principal y el asistente. Tenemos un problema ahí".

Para más sobre su desempeño en la inundación de 2003 y sus publicaciones, escuchá el audio que acompaña la nota.