Foto de Archivo
Así lo dijo José Corral, intendente de Santa Fe. Fue consultado por la organización del mega evento, las dificultades económicas y el pedido de auspicio por parte del Gobierno de la Provincia.

"Enviamos una nota al gobernador. Dijo que es sólo una noche y que le parece mucho dinero. Nos parece muy importante para la ciudad, es la insignia de esta ciudad de eventos, con mundiales de vóley, básquet. La Cumbre del Mercosur se logra porque nos ocupamos que sea una ciudad de eventos. Es cierto que es un esfuerzo, pero es el mismo esfuerzo para comprar una pantalla de televisión para pasar el mundial en Rosario. Y lo hizo por un decreto. Es más o menos el mismo monto", comentó el intendente. Escuchá en el audio que acompaña la nota qué dijo Lifschitz ayer y el análisis completo de Corral.

Lifschitz le bajó el pulgar al pedido de $ 60 millones para el Súper TC2000

Sobre los aportes de la Provincia en la organización de la actividad en los últimos tiempos, Corral comentó: "En los dos últimos años cero. Quiero destacar esto. Santa Fe es un circuito que hay que hacerlo y deshacerlo todos los años. Son dos carreras: diurna y nocturna. Eso es lo que cuesta dinero. El año pasado si no recuerdo mal fueron $30 millones", respondió Corral.

"Vamos a tomar los casos de los 7 años de la carrera para indicar: cuánto pedimos y cuánto dio para el armado la Provincia. En muchos otros años colaboró". Consultado si en el último tiempo la falta de colaboración económica se relaciona al cambio de espacio político del intendente (del FPCyS a Cambiemos), respondió: "No puedo creer que haya una discriminación política del gobernador. En Rosario y Rafaela hay carreras con auspicio de la Provincia", expresó Corral.

Sobre si da por caído el evento en el marco de su gestión, comentó: "Si no contamos con el dinero de la Provincia deberá aparecer un auspiciante. Nosotros tenemos toda la voluntad de hacerlo. Pero tampoco queremos firmar un cheque en blanco y dejar deuda a la gestión que viene. Por eso pusimos en conocimiento de esta necesidad de auspicio. Es su decisión y la respeto. El Gobierno de la Provincia a auspiciado un sinnúmero de eventos con grandes esfuerzos", dijo el intendente.

Escuchá la nota completa: