El hombre contó como fueron las últimas horas de Diego con vida. Además expresó con dolor que sus propios hijos lo trataron de asesino.

En medio de la incertidumbre y la desesperación, los padres del menor asesinado en Recreo contaron su versión de los hechos y como transcurrieron las últimas horas de Diego Román.

En diálogo con LT10, el papá de la víctima explicó que el martes estuvieron viendo el partido que Argentina y Brasil disputaron por Copa América.

“Al otro día me levante y llamé a mis hijos para que vayan a la escuela. Se fueron con Patricio (hermano de Diego) y yo me fui al Samco en Santa Fe para hacerme atender por un problema que tengo en las piernas”, afirmó el papá.

Ya por la tarde, los padres de Diego volvieron al barrio. Al ingresar por las calles a las distancia vieron que el niño estaba jugando a la pelota con unos amigos.Su hermano, Patricio, es quien identifica a la distancia a Diego mientras estaba en lo de un compañero en pleno peloteo.

Al pasar las horas y llegar la noche, Patricio, es quien avisa a Julio Cesar y Liliana que Dieguito no había vuelto, y en ese momento es cuando van a buscarlo al lugar donde se encontraba.

“Llegamos a la casa del amiguito de Diego y nos dicen que no está en ese lugar y nos entregan la mochila con la ropa de Diego”, explicó Liliana, madrastra de menor.

Esta vestimenta no es un dato menor ya que, según datos que arroja la investigación, el cuerpo de la víctima estaba completamente desnudo.

La denuncia sobre la desaparición del menor se hizo entrada la noche cerca de las 21. Al ser consultado sobre la demora de la misma, el padre de la víctima destacó que intentaron hacerla sobre la tarde pero es ya a la noche cuando la Policía toma testimonio sobre el pedido de paradero.

Amenazas y miedo

Julio César dice tener miedo y siente mucha angustia tras la muerte de su hijo. En declaraciones a este medio explicó que las amenazas son constantes desde el momento del velatorio de su hijo.

“Hasta mis propios hijos me gritaron asesino. Es muy duro. Es mi sangre. Cómo se me podría ocurrir asesinar a mi hijo. Además era mi preferido. Jamás podría hacerle daño”.

Tanto el padre como la madrastra explicaron no entender cuáles son las razones por la que se los acusa de la muerte de Dieguito. Además sobre las versiones en las que la madre del menor indica que el nene era golpeado por parte del padre y la madrastra, los mismos indican que pueden ir a la escuela dónde iba y hablar con las maestras y la directora para preguntar si alguna vez recibieron a Diego con golpes o llorando.

“Cuando un nene está mal en la escuela es donde se sabe todo. Sino en el centro médico donde se atendía, también pueden explicar si alguna vez lo reciben golpeado”, dijo la madrastra del menor.

El padre de Dieguito Román lamentó no haber podido velar a su hijo en paz.

“Fue muy feo que me digan que yo había matado a mi propio hijo. Nunca nos llamaron desde la Fiscalía y además no nos invitaron a participar de las marchas que se realizan. Tenemos miedo y estamos amenazados”, destacó. Y siguió: “No sé porqué mi hija me acusa de asesino. Igual ella también se fue de mi casa”.