E-commerce instalará punto de retiro en Rosario

Una plataforma de e-commerce instalará un punto de retiro en Rosario. Se trata de la tienda de artículos para el hogar Ama Hogar, una cordobesa que factura el 15% de sus ingresos a través de la plataforma virtual.

La firma, con fuerte protagonismo en ventas corporativas para equipamiento de unidades habitacionales, y con 6 tiendas distribuidas entre Córdoba y Buenos Aires; tiene la idea de conseguir mejoras en un tema crítico de las ventas por el canal virtual, que es la logística. En Argentina, cara y poco eficiente. Por lo que proyecta instalar un punto de retiro en lugares estratégicos del país, entre los que se encuentra Rosario.

La noticia da cuenta del cambio de paradigma que vive el comercio con la irrupción de las plataformas virtuales, pues, una casa de electrodomésticos que no tiene presencia en Rosario la tendrá no con un local a la calle, sino con un punto de retiro para sus compradores on line de la zona.

En esta línea se inserta la confirmación oficial por parte de Mercado Libre de levantar su primer – y enorme- centro de distribución en el país. Una mole de 38 mil metros cuadrados ubicada en Pacheco, Buenos Aires; desde donde planea clasificar y distribuir 300 mil paquetes por día.

Inclusive plataformas locales con gran volumen de ventas, como lo es DigitalSport.com (Sport78), ya cuentan con centros distribución para la región, y utilizan diversos servicios de cadetería para realizar entregas en el día.