Los oficiales estuvieron ocupados en los dos últimos meses: interceptaron al menos 14 viajes de semisumergibles y submarinos tripulados que iban a la costa oeste del país.

El Gobierno de los Estados Unidos interceptó al menos 14 cargamentos de drogas entre mayo y julio de este año, y las grabación de uno de los operativos se convirtió en viral por lo cinematográfica: uno de los oficiales de la Guardia Costera hizo de "cowboy" sobre un narco submarino.

La secuencia fue registrada durante un operativo del 18 de junio pasado en el que la tripulación del USCGC Munro, un cortador de alta resistencia, persiguió y acorraló a un "SPSS", una embarcación semi sumergible autopropulsada.

 

Las sospechas de la Guardia Costera fueron confirmadas cuando abrieron la escotilla y, una vez reducida la tripulación, se encontraron con un cargamento de cocaína y marihuana.

Entre todos los operativos de lo últimos dos meses la Guardia Costera secuestró 17.690 kilos de cocaína y 423 kilos de marihuana. El jueves pasado, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se acercó a mirar el resultado de la actividad de la Guardia Costera.