La semana próxima Hacienda licitará Letes por u$s900 millones y Lecaps por $80.000 millones. Vencimientos de letras serán antes y después de las elecciones.

El Ministerio de Hacienda anunció el llamado de licitación de letras en dólares y en pesos por un monto total de u$s2.800 millones para la semana próxima. Por lo pronto, el Gobierno adjudicará Letes en dólares por u$s900 millones y Lecaps por $80.000 millones.

La suscripción de las Letes podrá realizarse únicamente en dólares estadounidenses. Mientras que la suscripción de las Lecaps podrá realizarse tanto en Pesos como en dólares estadounidenses, al tipo de cambio correspondiente al día lunes.

Adjudicaciones

Las adjudicaciones comenzarán este lunes a las 10 y finalizará el martes a las 15. Tendrán como plazo de vencimiento hasta 315 días. Por lo que una parte de la deuda se pagará después de las elecciones presidenciales.

Por lo pronto, Hacienda informó que se licitarán Letes con vencimiento 25 de octubre de 2019 (98 días de plazo) y con vencimiento 14 de febrero de 2020 (210 días de plazo). Por su parte, las Lecaps vencerán el 11 de octubre de 2019 (84 días de plazo) y el 29 de mayo de 2020 (315 días de plazo).

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único. En la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios). También agentes de negociación registrados en la CNV.