Se realizará en paralelo a la Cumbre de Presidentes del Mercosur y se tratarán temas vinculados con género, empoderamiento y participación, y sostenibilidad y medio ambiente.

 

El evento se desarrollará el martes. Y cuenta con la organización del Foro de Mujeres del Mercosur, la Asociación Dirigentes de Empresa y la Asociación Conciencia.

Será desde las 8.30 en la sede del Banco Voii (San Martín 1982).

La cumbre de mujeres arrancará con la disertación de Amalia Amattio, presidente del Foro del Mercosur, Beatriz Ringa, presidente de Asociación Conciencia (Santa Fe). Y  Guillermo Alvarez, presidente de Ade.

El siguiente tema en agenda será la conferencia magistral desde España sobre “Igualdad de oportunidades”, a cargo de Paula Mattio Lastra, Licenciada en Periodismo y experta en temas de igualdad, diversidad y gestión del tiempo.

Por otro lado, otro de los ejes que se tocarán es la situación actual en Argentina, a cargo de Carolina Villanueva, Licenciada en Ciencias Políticas y Gobierno y especialista en Género. Y Georgina Sticco, Ingeniera en Sistemas. Ambas disertadoras son cofundadoras de GROW.