“Recién empezamos a conversar, porque recién empezó. Nuestra postura es reforma total, no estamos de acuerdo con una reforma parcial. Se dice que es vieja, que hay que modificarla, entonces debemos hacerlo de manera total” aclaró el diputado.

“Tenemos que tener el tiempo para darle la importancia que tiene pare llevar este debate a la sociedad, que sea ella la que se haga cargo de la reforma, son las primeras cuestiones que hablamos en el interbloque igualdad con Del Frade, Meier y Augsburger”.

Ante la pregunta sobre qué piensa de los plazos propuestos por el gobernador de votar la reforma antes en mayo, el diputado expresó “el gobernador puede querer que se apruebe antes de mayo, pero los que tenemos que decidirlo somos los legisladores. Somos los constituyentes los que deberíamos definir la reforma total, necesitamos una nueva constitución, no hacer emparches a la vieja”.

“Todos tenemos motivaciones políticas, quiere que se haga una reforma constitucional para las necesidades de la población. No sabemos qué se va a someter a votación porque recién empieza al debate; el día que estemos en condiciones de saber eso, si hay mayoría y si hay un proyecto para votar, vamos a plantear en este debate reforma total” finalizó el entrevistado.