Luego de haberlo liberado, el magistrado contó los motivos por los que ordenó dejar preso a Esteban González.

El juez de Garantías Juan Pablo Masi, quién había ordenado liberar al asesino del taxista de Ensenada, explicó que volvió a detenerlo porque "su situación procesal se agravó bastante" al cambiar la carátula a homicidio con ensañamiento, y reveló que podrían condenarlo a "reclusión perpetua".

"La situación procesal se agravó bastante. Antes estaba imputado de homicidio en grado de tentativa y ahora de homicidio agravado. Se negó a declarar pero se le comunicaron los nuevos cargos", explicó Masi.

"Ante la situación más gravosa se permite excepcionar el criterio suspensivo que tenemos respecto al articulo 43, que permite que la persona esté en libertad mientras se tramitan los recursos pertinentes", aseguró el magistrado.

La decisión de dejar a González en libertad fue duramente cuestionada por familiares y amigos del taxista Jorge Gómez, a pesar de su muerte.

"Entiendo el malestar de la gente porque a veces un ciudadano común no entiende vericuetos legales que permiten ciertas situaciones", aseguró el juez el último viernes. Y explicó que nadie le había informado de los antecedentes del agresor, que ya había atacado a golpes a un joven que era su amigo y a quien dejó en coma a raíz de otra brutal golpiza.

Jorge Alberto Gómez, el taxista agredido de 52 años, murió el último viernes en el Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas. Se encontraba internado en grave estado luego de una brutal golpiza que recibió tras una discusión de tránsito. El agresor se bajó de su auto, lo tiró al suelo y continuó pegándole furiosamente en el piso.