El centro de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), se vio afectado en la tarde de este sábado por un importante apagón que lo dejó parcialmente sin servicio eléctrico.

 

Cerca de la medianoche, el alcalde Bill de Blasio, confirmó que el suministro ya fue restablecido a toda la población.

Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado este corte, pero varias personas presentes en la zona aseguran que han escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

El Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. También había "humo en varios edificios" en el lado oeste, dijo.

Por su parte, De Blasio dijo en declaraciones a MSNBC que la causa de la interrupción "parece ser algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda". En su cuenta de Twitter, informó que ya ordenó investigar el apagón y que se descubra "a fondo lo que sucedió".

De acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa por el presidente de la compañía Con Edison, John McAvoy, el corte afectó a cerca de 73.000 usuarios. Ocurrió en un área que incluyó a los teatros de Broadway y Hell's Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

El corte afectó al servicio del metro, con formaciones que quedaron frenadas en medio de los túneles. Los bomberos también recibieron varios llamados de gente atrapada en ascensores.