Esteban González Zablocki tiene 27 años es fanático del karate y ya tiene un grave antecedente de violencia.

Tras la muerte del taxista en Ensenada, el hombre que golpeó brutalmente a Jorge Alberto
Gómez nalmente quedó detenido tras negarse a declarar.

Se trata de Esteban González Zablocki, un joven de 27 años que es fanático del estilo kyokyshin del karate, y que además ya tiene un violento antecedente.

En 2013, mientras pasaba unas vacaciones en la ciudad de Mar del Plata con sus compañeros del colegio de Berisso, golpeó salvajemente a uno de ellos, Gabriel Coronel. Zablocki tenía tan solo 22 años.

“Mis amigos me pudieron ayudar sino no sé qué hubiera pasado. Hice la denuncia. Al ver lo del taxista, reviví todo. Siempre fue agresivo, siempre tuve que calmarlo“, dijo Coronel a TN, después de dar a entender el peligro de que el agresor continúe libre.

“González Zablocki practicaba karate kyokushin, pero no era profesional. La pregunta es qué hacía él con eso en la vida social. Después de todo eso decidimos con mis amigos no hablarle más. Nunca me pidió disculpas. Estaba en clase cuando me enteré lo del taxista: no pude seguir prestando atención. Si la Justicia no hace nada, va a seguir pasando“, sentenció.

Después de haber sido liberado en un principio, González Zablocki fue detenido tras negarse a declarar ante el fiscal, luego de la brutal golpiza ejercida sobre el taxista Jorge Alberto Gómez en la madrugada del miércoles.

Ahora, la Justicia debe determinar si el joven tenía conciencia de que podía asesinar al taxista por sus golpes, y considerar si esto fue realizado con alevosía.