Monzó anticipó a Macri que no renovará su banca en 2019

El presidente de la Cámara de Diputado acordó con Macri que no lo acompañará en un eventual segundo mandato y que, en caso de que vuelva a ganar Cambiemos, prefiere un destino fuera del país.

2018-04-23 monzo
Emilio Monzó y Mauricio Macri

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con Mauricio Macri que no lo acompañará en un eventual segundo mandato y que, en caso de que vuelva a ganar Cambiemos, prefiere un destino fuera del país. Es decir, continuará al frente de la Cámara baja este año y también en el 2019, pero no será candidato a diputado nacional para ocupar la misma responsabilidad que tiene ahora.

Monzó lo habló con el Presidente y también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y “en los mejores términos”, según se supo de su círculo íntimo. Incluso trascendió que la decisión, que Monzó transmitió con tranquilidad y mesura, descomprimió una tensión que no pudieron manejar desde la llegada al poder de Cambiemos.

Es que el ex intendente de Carlos Tejedor nunca se sintió cómodo con el lugar que le tocó en el armado del Gobierno.

Con total tranquilidad, y sin rencores, Monzó se reunió con Macri y Peña para transmitirles su decisión, ya tomada. No trascendieron los contenidos de esas charlas pero, parece evidente, nadie le pidió que se quedara para un eventual segundo mandato.