Caso Vanesa Castillo: A más de 70 días del crimen “las explicaciones son insuficientes”

Las abogadas de la familia de Vanesa Castillo y la su hermana Silvia brindaron una conferencia de prensa en la mañana de hoy en la que se quejaron porque no obtienen respuesta ni del MPA ni del Ministerio de Educación

Vanesa Castillo fue asesinada a la salida de la escuela en Alto Verde

Carolina Walker y Érica Stalker son las abogadas de la familia de Vanesa Castillo que fuera asesinada el 15 de febrero de este año al salir de la escuela 533 de Alto Verde donde trabajaba.

En principio, Carolina Walker dijo: “Venimos planteando desde la imputativa establecer que el móvil no era robo, planteamos que no era así, que allí había otro trasfondo que tiene que ver con el compromiso asumido por Vanesa en un caso de abuso infantil que sufría una de sus alumnas de séptimo grado”.

Walker repasó las causas de quien está imputado po el crimen de la maestra que conmovió a toda la comunidad santafesina. Y se preguntó porqué desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) todavía no han podido ver el legajo donde Vanesa declaró “sólo dos meses antes de que fuera ultimada”.

“Hasta el día de hoy las explicaciones fueron insuficientes” dijo Erica Stalker que insistió en que desde el MPA les brinden acceso a la causa de abuso infantil en la que Vanesa Castillo, se comprometió por su alumna.

En tanto, Silvia Castillo dejó en claro que su hermana tenía buena relación con toda la comunidad educativa. “Es la denuncia que habría realizado Vanesa, la que la puso en el lugar de víctima y terminó con su vida”, explicaron las abogadas.