El gobierno logró poner un cierre a las negociaciones salariales de 2018 con la aceptación de la oferta por parte de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA). A cambio, la Provincia se comprometió a devolver los días descontados por los paros del mes de abril, según informó el gremio en un comunicado de prensa.

Los médicos habían rechazado anteriormente la propuesta de aumento salarial de 18% en dos tramos y realizaron un paro de actividades a principios de abril, junto con los trabajadores de la salud nucleados en SIPRUS. Sin embargo, ante la decisión del Ejecutivo de abonarles la una suma fija de $2500 por única vez y de descontar los días por la medida de fuerza, resolvieron aceptarla.

“Ante las innumerables consultas respecto al pago y/o descuento de los días de paro dispuesto por AMRA los días 4 y 5 de abril, cumplimos en informar que en su condición de paritario como integrante de la Comisión Negociadora Ley 13042 ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud, en el marco de la negociación salarial, el pago de los días de paro y en el caso de haberse efectuado descuentos su reintegro a los afiliados y para los no afiliados de nuestro Gremio que adhirieron a la medida de acción directa los mencionados días”, comienza diciendo el texto.

Según AMRA, “las autoridades accedieron al pedido y pusieron como único requisito la firma del acta paritaria aceptando la oferta”.

“Dada la aceptación de la propuesta por la mayoría de nuestros afilados recogida a través de los delegados, comunicamos a las autoridades la aceptación de la propuesta”, señala el gremio.

Se prevé que la firma del Acta paritaria se realice esta misma semana. AMRA informó que insistió “en que se abonen los días de paro o el reintegro, en el caso de haberse efectuado descuentos, a la brevedad por planilla complementaria”.