Mariano Iúdica lanzó un “chiste” al aire en Polémica en el bar (América) que, además de ser un comentario homofóbico sin importar qué día del año es, lleva consigo una gran carga de infortunio debido a que hoy se cumplen nueve años desde que Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario.

Mientras se encontraba sentado en su típica silla al mando del fórmato ideado por Gerardo y Hugo Sofovich en 1963, el conductor lucía una gran cantidad de abrigos a raíz de la gripe que lo tiene a maltraer y que incluso lo dejó afuera de la emisión del día de hoy de Involucrados, el otro programa de América del que está al frente.

Chiche Gelblung estaba hablando de los riesgos de FaceApp, la aplicación que es furor en todo el mundo, y Iúdica lo interrumpió para lanzar uno de sus chistes y luego se paró en medio del estudio, donde se quejó del calor que estaba sufriendo.

“Muy bien, señoras y señores. Escuchá, me están pegando las pastillas”, indicó Mariano mientras se despojaba de sus prendas de invierno.

“Estoy transpirando como puto nuevo”, disparó sin filtro el conductor, generando la total sorpresa de Marcelo Palacios y Sergio Goycoechea, miembros de la mesa.

“Me está haciendo bien lo que tomé”, sostuvo Iúdica.

Rápidamente, el frontman de América se hizo receptor de algunas críticas en las redes tras su innecesaria frase, donde lo tildaron de “nefasto” tanto a él como a su comentario, al igual que en reiteradas ocasiones a lo largo de su trayectoria, como por ejemplo, cuando acosó en vivo a Pía Shaw para que le dé un beso, cuando tuvo un terrible exabrupto contra los hinchas de Boca Juniors, o durante su escandalosa situación con un hombre que vive en la calle que quiso pegarle y que luego lo llamó “hijo de puta”.

La madrugada del 15 de julio de 2010 y tras una sesión maratónica en el Senado de la Nación con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, Argentina paso a estar entre los primeros diez países del mundo en reconocer el derecho pleno de la población LGBTI con la norma de que las personas del mismo sexo puedan tener acceso al matrimonio y obtener las mismas condiciones que la gente heterosexual.