Así lo comentó Beatriz Ramallo, desde Las Vegas. Habló de la situación de los inmigrantes en Estados Unidos con orden de deportación.

Respecto a las redadas de inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos, dijo: "para un gobierno no hay mejor cosa que meter miedo. Es la mejor forma de frenar a la gente que quiera venir o a la que está acá. Trump se caracteriza por meter miedo".

Más adelante, aclaró: "Trump en junio sacó la orden de ubicar, arrestar y deportar. La orden se suspendió por dos semanas en el Senado. Se estaba discutiendo la ley de cambios en el asilo político. Como no hubo debate, la orden se volvió a activar y salieron los servicios de migración".

Por otro lado, indicó: "Cuando hablamos de redada, me imagino una red cazando mariposas. Trato de comunicarles tranquilidad a los familiares de quienes están acá, que saben que están sin documentos...se están enfocando en deportar a la gente que tiene orden de deportación por algún delito. Y ha bajado un montón la delincuencia con este método. La demás gente no tiene ningún problema".

Y además dijo: "Acá es muy fácil que te llegue una orden de deportación a tu casa y te dan 30 días para abandonar el país. Miles de personas no lo hacen, porque acá cambiarse de estado y de nombre es algo cotidiano. Están enfocados en personas involucradas en delitos, en drogas, eso hay que limpiarlo. Pero la gente entra en paranoia. Hay mucho control en la frontera con Texas. Pero Trump es pura bulla, como dicen los mejicanos".

Escuchá detalles en el audio