Así lo dijo Lucila Lehmann, diputada nacional por Cambiemos. Habló de la repercusión de los acuerdos internacionales y el marco en el que se debe dar el debate parlamentario. Fue en la mañana de este martes, al aire de Cadena Oh!

En primer lugar, la legisladora comentó que a partir de las nuevas posibilidades con el mercado internacional "como gobierno nacional y desde el Congreso tenemos que trabajar para acompañar a las PYMES e industrias para que se puedan poner a la altura de los estándares internacionales para competir en el exterior. Tenemos un potencial agroexportador  enorme en una provincia como Santa Fe, con las posibilidades de hacer valor agregado en origen para llegar al mercado gourmet afuera. Hoy no nos para nadie con eso. A partir de eso se nos van a abrir otras posibilidades".

Más adelante, detalló:"Se está conversando sobre los puntos de este acuerdo. El debate al Parlamento aún no llegó. La idea es seguirlo, no que de un día para el otro haya que votar esto. Hay que verlo con tiempo, sin internas, sin ideología. Lo más sano sería hacerlo después de las elecciones".

Además, se habla de posibilidades de acuerdos con Canadá, Singapur, Corea. ¿Esto es factible? "Mucho más factible. A partir del acuerdo, que es una carta de presentación al mundo como país y mercado serio, creo se van a abrir muchas posibilidades con esos mercados, de libre comercio. Es a lo que tenemos que ir", comentó la legisladora.

Y completó: "Ya pasamos la historia de la Argentina cerrada y de la región enemiga del mundo. Tenemos que sentirnos orgullosos del potencial de la agroalimentación. Podemos alimentar a 500 millones de habitantes. Argentina tiene 45 millones. El mercado europeo tiene posibilidades de adquirir alimento para 900 millones de habitantes. Se nos abre una oportunidad inmensa en un mercado con mucho poder adquisitivo".