El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se reunió hoy a la mañana con el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, para coordinar políticas conjuntas en seguridad local.

Tras el encuentro, Saín destacó que "fue una reunión de coordinación entre el trabajo en materia de seguridad de los municipios y el sistema provincial de seguridad pública" y señaló: "era un despropósito la desconexión entre municipios y el sistema provincial de seguridad pública, tanto en el componente policial, político e institucional”.

"Era una torpeza institucional no aunar esfuerzos, porque gran parte de los municipios invirtieron mucho esfuerzo en seguridad. De hecho, el Centro de Monitoreo y el esquema que se ha montado en Reconquista con la plata de los contribuyentes de la ciudad, es algo que no miraba competencias", precisó el funcionario.

De la reunión también participaron el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; y el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia y Martín Musuruana, respectivamente.

Mesa de Coordinación en Seguridad Local

La resolución firmada por Saín establece promover un trabajo policial orientado a la resolución de problemas basado en la evidencia, evitando un tipo de trabajo policial reactivo y permitiendo labores más estratégicas respecto de los problemas delictivos.

Según lo establecido, la mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el intendente del municipio correspondiente, un responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención; y una autoridad policial.