La modernización del espacio se llevó a cabo en el marco del acto conmemorativo por el 222º aniversario de la formación del poblado histórico de San Lorenzo.

El Plan de Modernización Museológica consistió en la instalación de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia inmersiva con una perspectiva en 360 grados. También inclluye conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y ofrece al público aplicaciones móviles funcionales del contenido de la muestra.

El proyecto de modernización, único en el país, fue elaborado por la Municipalidad de San Lorenzo con el asesoramiento profesional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El Museo Conventual, entre otras cosas, contiene una exhibición de arte religioso, un cementerio donde descansan los restos de soldados caídos en el Combate de San Lorenzo y varias salas conservadas como monumentos históricos, entre ella la celda que alojó al general José de San Martín en febrero de 1813 y la habitación donde murió el capitán Justo Bermúdez.

En la ocasión Martín Bulos, secretario de Turismo provincial se refirió al museo

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo habló de la tecnología que se le adapto al museo conventual e hizo anuncios de importantes obras para San Lorenzo y la región.