Cuatro jóvenes cuyas iniciales son KJD, JMA, PNC y HEB fueron imputados por el fiscal Marcelo Nessier por el homicidio de Rubén “Tubi” Segovia dentro del pabellón 28 de la cárcel de Coronda. La atribución delictiva la realizó el fiscal en una audiencia celebrada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti.

Nessier les atribuyó a los cuatro imputados la coautoría de homicidio doloso triplemente calificado: por alevosía, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Dentro del pabellón
El pasado 24 de abril por la tarde, en el penal de Coronda, los imputados, previo acuerdo, ingresaron a la celda que habitaba Segovia para darle muerte intencionalmente. “Una vez dentro, aprovecharon su estado de soledad e indefensión de la víctima y le propinaron 36 lesiones cortantes y punzocortantes en el cuerpo”, detalló Nessier.

“Las heridas fueron de tal gravedad, ya que lo lesionaron mientras lo estrangulaban, que Segovia sufrió un shock hipovolémico y luego falleció”, indicó el fiscal a cargo de la investigación.

Prisión preventiva
El fiscal Nessier solicitará la prisión preventiva de los imputados en la audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo el miércoles, en horario a determinar.