A la espera de la gran convocatoria que tendrá lugar el día de San Cayetano, este miércoles se llevará a cabo otro dría de reclamos en el territorio nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma, entre otras organizaciones, instalaron ollas populares en todo el país para reclamar por la creciente pobreza que asola a la región.

También anunciaron que el 7 de agosto, día de San Cayetano, marcharán al santuario de Liniers como hacen todos los años, con la consigna "techo, tierra y trabajo".

LEER MÁS


Cuáles son los productos que más aumentaron en el primer semestre

Entre los proyectos que las organizaciones sociales buscan sancionar en el Congreso, figuran la ley de emergencia de adicciones, la de emergencia alimentaria, una ley de emergencia contra la violencia de género y otra de agricultura familiar. Por último, desean obtener una prórroga para la ley de emergencia social por cuatro años más.

En tanto, la marcha por San Cayetano comenzará en Liniers y se extenderá hacia el microcentro porteño, aunque aún resta definir si terminará en la avenida 9 de Julio o en Plaza de Mayo. Otros dirigentes sociales se refirieron a los nuevos datos sobre pobreza difundidos por la UCA, otra razón -según los referentes piqueteros- para retomar la movilización en las calles.