Quedan llegar cuatro presidentes a la ciudad en la mañana de hoy para el plenario que se desarrollará en la Estación Belgrano. Mauricio Macri llegará a Paraná a las 10.30 y Jair Bolsonaro a las 11.35 a nuestra ciudad.

La Cumbre del Mercosur se desarrolla con éxito en un evento histórico en la ciudad. Hoy seis presidentes estarán presentes en el plenario que se llevará a cabo en la recuperada Estación Belgrano. Dos ya se encuentran en Santa Fe: Tabaré Vázquez de Uruguay y Abdo Benítez de Paraguay.

A las 10.30 llegará  a Paraná el presidente Mauricio Macri que luego se trasladará a Santa Fe. A la misma hora pero en esta ciudad aterrizará el avión de la fuerza Aérea boliviana que traslada al presidente Evo Morales. Luego a las 11.35 tocará la pista el avión que traslada al presidente brasilero Jair Bolsonaro y a las 11.45 pisará suelo santafesino el presidente chileno Sebastián Piñera.

 

A diferencia de otras cumbres presidenciales del Mercosur donde antes imperaba el pesimismo y los contrapuntos internos, esta vez se perfila una reunión de jefes de Estado más efusiva y con proyección hacia el futuro en base al acuerdo que se alcanzó luego de 24 años de negociaciones con el bloque europeo.