Así lo dijo el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación en el marco de la Cumbre del Mercosur. Habló con la prensa con motivo de la reunión de mandatarios, ministros de producción y economía, y presidentes de bancos centrales de los diferentes países que se desarrolló esta mañana.

El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la actividad llevada adelante en la capital provincial y registró la palabra del funcionario. "Estamos muy contentos, fue una cumbre muy importante. Es la primera después del acuerdo Unión Europea- Mercosur. Le inyecta dinamismo a todo el trabajo que veníamos haciendo. La presidencia argentina ha encarado la modernización de Mercosur, con una agenda muy fuerte en integración", comentó Dante Sica. Y completó: "De alguna manera nos da envión para tratar de avanzar en la negociación con Canadá, Corea del Sur y Singapur. Temas a tratar durante el año".

Más adelante, agregó: "Hemos resuelto, en el trabajo con todos los ministros de comercio y los cancilleres, avanzar en la concreción del acuerdo, una vez terminados los temas legales. La idea es que una vez que esté aprobado por el parlamento europeo, en cada país se vaya aprobando en los congresos que comience de manera provisional a funcionar el acuerdo".

"Con los secretarios de comercio de los cuatro países quedamos en trabajar con la gente de la Alianza del Pacífico para lograr un acuerdo respecto a la digitalización de la economía, y de las PYMES, para la nueva dinámica del comercio electrónico. Y trabajar juntos para en el mes de septiembre en Argentina hacer el Consejo de la competitividad de las Américas, donde van a participar todos los secretarios de comercio de América Latina", comentó el funcionario nacional.

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta nota