José Mohamad sobre el presunto asesino de Paulón: “el lunes dará su versión del hecho”

El abogado defensor de Lionel, supuesto matador de Augusto Paulón, dijo por Cadena OH. “Le sugerimos que se presente y lo acompañamos para que se ponga a disposición de la justicia”.

2018-05-11 jose Mohamad
José Mohamad

El reconocido abogado José Mohamad, es el abogado defensor de quien se entregó a las autoridades en la mañana de ayer jueves, Lionel, el menor involucrado en el homicidio de Augusto Paulón sucedido el 19 de enero último en Paseo Escalante.

Mohamad aclaró que el joven no habló aún del hecho que lo llevó a presentarse ante la justicia debido a que “ brindará declaración indagatoria recién el lunes”, además puntualizó que el jovencito- de 17 años- “está en calidad de aprehendido”.

El abogado explicó que “Lionel se presentó conciente de que era buscado porque se lo vinculaba con los hechos que llevaron a la muerte a Paulón”. Agregó que el muchacho estuvo siempre en Santa Fe, desde aquel 19 de enero hasta hoy, “cuando se enteró de que lo buscaban, nos consultó y le aconsejamos que se presentara”.

En cuanto a la pena de la que puede ser objeto Lionel por su condición de menor, Mohamad señaló que “le puede caber una pena privativa de la libertad – en el caso del menor se denomina medida tutelar- y cuando obtiene la mayoría empieza a cumplir la pena que les fue impuesta, lo que si, en todo el proceso se rige por la ley del menor”.

Finalmente Moahmad no quiso entrar en pormenores ya que el menor recién el lunes “dará su versión de los hechos en declaración indagatoria”.