Era coordinadora del área jurídica de Empleados de Comercio y la agraviaron en un blog anónimo que tenía a la firma como soporte. Deberán pagarle 150 mil pesos más intereses.

 

Google deberá indemnizar a una abogada rosarina que fue agraviada en un blog en medio de una disputa por el control del Sindicato de Empleados de Comercio (AEC).

La resolución favorece a Susana Treviño y quedó firme luego de la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara un recurso extraodinario planteado por a firma. Que deberá desembolsar 150 mil pesos más intereses.

La acción, llevada adelante por el abogado Hernán Martínez por parte de la víctima fue daños y perjuicios.

Treviño es sobrina de Rubén Ghioldi, ex secretario general de la AEC y fue coordinadora del área jurídica durante su gestión, hace más de una década.

En ese contexto, en un blog anónimo pero con soporte de Google, la agraviaron con expresiones como “psicótica”, “corrupta”, “rata” y “ladrona”. Hasta una foto trucada que la mostraba tras las rejas.

Su patrocinante remarcó que "la responsabilidad de Google surge por haber dado el soporte web para la realización de dichas injurias, independientemente de que la búsqueda en el motor de búsqueda haya arrojado el blog injuriante y que el reproche consiste en ser dueña de dicho blog".

También, que el daño fue "evidente, innecesario y excedió la mera información de una cuestión que difícilmente pueda considerarse pública. Que expresiones como psicótica, corrupta, rata o ladrona, que ilustran el blog en cuestión, exceden la libertad de expresión y el derecho a la información".