En el Día Mundial del Emoji, nada mejor que festejar con nuevas opciones para sumar a correos electrónicos y chats. En la versión 12.0 del catálogo de Unicode, hay 230 nuevas ilustraciones y combinaciones, aunque la mayoría son variaciones de un mismo dibujo.

En total, tendremos unos 65 diseños nuevos que incluyen el famoso y esperado mate, la gota de sangre, comidas varias como waffle, manteja y ajo, o animales como un perezoso, un flamenco y un orangután. En el rubro deportes se suman el paracaidismo y en las expresiones la cara bostezando.

Para muchos, lo más interesante del nuevo catálogo de Google son los emojis de género inclusivo, que se suman a los diseños masculino y femenino. Ya habían sido anunciados con la actualización de Android Q, la última versión del sistema operativo del gigante de Internet. El emoticón de la pareja dándose la mano ahora puede combinarse de 75 formas distintas, cambiando el sexo y el tono de la piel para representar todo tipo de relaciones

Estos nuevos símbolos, que incluyen opciones como chicos, adultos o personas mayores, ya estaban disponibles en los teléfonos que presentó el gigante de Internet hace unos meses, los Pixel 3A, y también en la versión beta de Android Q que muchos usuarios ya están probando.

En general, el diseño igualitario es una mezcla del femenino y el masculino, con un pelo que no es ni corto ni largo. A veces la diferencia pasa por los colores, como en el caso de la sirena (violeta, y corpiño), su versión masculina (verde) y la sin género, naranja, con los pechos cubiertos.

Android añadirá un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 emojis no binarios que se revelaron en mayo con el nuevo Android Q, que se lanzará a finales de septiembre. Los nuevos símbolos fueron creados a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0.

La actualización también genera inclusión con otros diseños: los emoticones de personas andando en silla de ruedas, ciegos, perros lazarillos, sordos, audífonos y brazos o piernas mecánicas.