La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante obras de remodelación integral en el Anexo del museo municipal Doctor Raúl Malatesta ubicado en calle Juan B. Justo 1920. El viernes 19 de julio se realizará la apertura de esta sala a partir de las 18:30 horas con entrada libre y gratuita.

El municipio en con colaboración con la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa, mediante gestiones del senador Miguel Cappiello, llevó adelante obras de refacción en la sala anexo del museo municipal. El viernes 19 de julio, junto a toda la comunidad, se reabrirán las puertas a partir de las 18:30 horas.

Las obras realizadas demandaron una inversión cercana a los 200.000 pesos y consistieron en la construcción de baños, trabajos de instalación eléctrica, desagües cloacales, instalación de red de agua potable, reparación de techo e impermeabilización, y refacciones generales de pintura.

Corresponde señalar que la jornada de reapertura contará con muestras de escultura de Héctor Troielli; muestra de pinturas de Elisa D'antracolli; y el show musical de Graciela Gauna.

Es importante mencionar que el anexo, luego de su reapertura, podrá ser visitado por el público todos los martes, jueves y sábados por la tarde.

Grilla de actividades

A partir del sábado 3 de agosto, el historiador Alfredo Monzón brindará charlas sobre el arroyo Saladillo.

A fines de mes de agosto, se llevará adelante una exposición de pinturas del artista Gabriel Rombo.

Desde el mes de septiembre, el historiador local Adolfo Rosas presentará un libro en el marco del 50° aniversario del Rosariazo.

En el mes de octubre, el profesor de Educación Física Jorge Ambroggio brindará una charla dirigida a adultos mayores para incentivarlos a abandonar el sedentarismo y realizar actividades físicas.