Así lo dijo el economista, candidato a presidente. Junto a Luis Rosales, periodista y candidato a vicepresidente, impulsa la fórmula por Despertar. Dialogaron sobre su propuesta política como alternativa a la polarización Macri- Cristina.

En cuanto al nombre del proyecto vale aclarar que "se llama así porque la Argentina se está despertando de la ficción de la grieta, los primeros en despertar fueron los jóvenes. Ayer estuvimos en Ferro y la cantidad de jóvenes despiertos es impresionante", según comentó Rosales en diálogo con Carlos Delicia en Sin Mordaza TV.

Por su lado, José Luis Espert dijo: "No tengo duda que representamos la única opción, al menos en estas elecciones, que realmente piensa en los problemas que sufre la gente de a pie: el empresario, el comerciante, el empleado que quiere comprarse una casita, la gente de esfuerzo que no vive acomodada de un lobby a la que este sistema demuele con impuestazos, devaluaciones, tarifazos. Hay que cambiar totalmente lo que hace décadas venimos haciendo mal en Argentina".

¿Por qué la gente tiene la idea de que el peronismo es el único que puede dar posibilidades a la gente común de tener casa o algún tipo de crecimiento...? Preguntó Carlos Delicia. "Porque la gente tiene mala memoria. El peronismo también robó los depósitos en el 89 de la mano de Menem, el peronismo le robó la plata que la gente tenía ahorrada en una AFJP con Cristina de la mano. Por eso escribí mi segundo libro: La sociedad cómplice. Nos tenemos que hacer responsables de haber generado esta decadencia. No son un conjunto de dementes o si son un conjunto de dementes:  hay que reconocer que nosotros los hemos votado", comentó Espert.

 ¿Por qué hay una polarización como si no hubiera alternativas? "Creo que somos la única opción que tiene la gente de trabajo. Empezamos en enero en cero y ya tenemos entre 8 y 10 puntos (de adhesión, intención de voto), desplazando a Lavagna al cuarto lugar, para estar terceros. No tengo dudas que si hacemos unas buenas PASO los que podemos competir en el ballotage con Cristina somos nosotros y no Macri", dijo el candidato a presidente José Luis Espert.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota